Recupera la salud de tus encías

¿Qué es la Periodoncia?

La periodoncia se ocupa del cuidado, mantenimiento, diagnostico y recuperación de las encías y huesos. Estos tejidos están alrededor de los dientes y los soportan. La afección de estos tejidos es conocida como «piorrea»  y cuando la gravedad es máxima es imprescindible la periodoncia.

¿Cómo se que necesito una periodoncia?

Debemos saber que al no ser una enfermedad dolorosa, muchas veces pasa inadvertida y debemos estar atentos a los síntomas. Para reconocerlos y poder actuar cuanto antes.

• Movilidad dental. Dientes más sensibles y con mayor movilidad.
  • Retracción de las encías. Los dientes se ven más largos, incluso puede llegar a verse la raíz.
  • Dientes sensibles al frío. Por la retracción  gingival.
  • Mal aliento.
  • Espacio entre los dientes. La encía desaparece entre los dientes dejando huecos.
  • Encías inflamadas con un color rojo brillante.
  • Sensibilidad de las encías.

Enfermedades periodontales

Comúnmente conocidas como piorrea, son tratables y en muchos casos se pueden prevenir.

Tratamiento de las enfermedades periodontales

Si la enfermedad avanzó bastante, el odontólogo realizará un tratamiento procediendo a los alisados y raspados reticulares. Se elimina la placa bacteriana acumulada bajo las encías  mediante ultrasonidos y curetas.

Puede que el cálculo no se haya eliminado en su totalidad, al estar a gran profundidad. Cuando el sarro se ha localizado en estas zonas es el momento de pasar a la fase quirúrgica. Se hace un ligero levantamiento de encías , para realizar una limpieza de las áreas de mayor profundidad de las raíces.

Cuando hay una pérdida de hueso, debemos realizar un otro tratamiento odontológico empleando diversos productos o tratamiento con células madre de origen dental.

BENEFICIOS

Los beneficios de un tratamiento correcto periodontal son los siguientes:

• Recuperar la salud de las encías y la boca.
  • Eliminar el mal aliento.
  • Frena la perdida del hueso dental y otros tejidos.
  • Eliminar la placa bacteriana, previniendo una futura aparición de periodontitis.
  • Recuperación de la sonrisa con una buena estética de las encías.
Si sufrimos alguna enfermedad cardiovascular, la reducción de la inflación y la mejora de la función endotelial mejorar un posible riesgo de infarto de miocardio. En diabetes un buen tratamiento periodontal ayuda a controlar la glucemia La inflación local de las encías podría suponer una autoinmunidad sistemática de la artritis reumatoide.

Periodoncia en Pamplona en la higiene dental

Nuestros dentistas en pamplona enseñan a nuestros pacientes a evitar malos hábitos  y realizar un cepillado correcto. Ellos recomiendan una buena higiene dental para prevenir la aparición de placas y sarro.

No dude en pedir cita para nuestros odontólogos en pamplona examinen y realicen un diagnóstico correcto para un tratamiento de periodoncia.