Salvamos tu dentadura para  cuidar tu salud

¿Qué es Endodoncia?

Conocemos como Endodoncia a «matar el nervio».  En este tratamiento eliminamos total o parcialmente la pulpa del diente, para finalizar sellando el conducto. Dentro de la pieza dental se encuentra la pulpa, que está formada por tejidos blando y vasos sanguíneos.

En este tratamiento solemos utilizar anestesia local en una o varias sesiones y dependiendo de la complejidad del caso podríamos recomendar realizar una sedación. Cuando el tratamiento requiere más de una sesión, provisionalmente se deja una obturación para proteger el diente hasta la próxima sesión. Generalmente cuando realizamos una endodoncia las piezas dentales deben ser reconstruidas y en ocasiones enfundadas (con prótesis de coronas), esta actuación es necesaria para que la pieza dental siga desempeñando su función.

Gracias a nuestro trabajo como dentistas en Pamplona, hemos podido constatar que las caries es una de las causas más frecuentes de una infección. Produciendo dolor de dientes, muelas e inflamación. Pero también puede deberse a propio desgaste del diente o a alguna abrasión.

Síntomas para saber si necesito una Endodoncia

¿Hacerse una endodoncia duele?

Es un tratamiento que se realiza bajo anestesia local, por lo que NO es dolorosa en absoluto. La única incomodidad para el paciente es que es un tratamiento largo y deberá permanecer un buen rato con la boca abierta. Puede ocurrir que el diente moleste durante unos días .Simplemente con un antiinflamatorio oral podremos controlar estas molestias

Precio de una Endodoncia en Pamplona

El precio depende de la complejidad del caso a tratar. Es por ello que nuestros odontólogos deben realizar un estudio previo y detallado que nos permita realizar un presupuesto adecuado a cada paciente.